domingo, 13 de mayo de 2007

Capacitación y Desarrollo del Talento Humano

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
 
La capacitación para el talento humano representa una acción tendiente a proporcionar, desarrollar y/o perfeccionar actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas con el propósito de hacerlos capaces de incidir en los procesos de transformación e innovación tecnológica, así como mejorar sus condiciones de existencia.
 
La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.
La capacitación y desarrollo del talento humano son todas las actividades realizadas para guiar, orientar e integrar a los empleados en el ambiente de trabajo.

-Adiestramiento: Es el proceso de enseñanza-aprendizaje orientado a perfeccionar y especializar los comocimientos del participante, dotarlo de conocimientos, desarrollarle habilidades, destrezas y modificarle actitudes para que alcance los objetivos de su puesto, que mejore los procesos de trabajo y desempeño laboral. 
 
-Capacitación y desarrollo es la acción destinada a desarrollar las aptitudes del trabajador con el propósito de prepararlo para desempeñar adecuadamente una ocupación o puesto de trabajo que puede ser:
  Capacitación interna 
  Capacitación externa

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

2 comentarios:

danielbv dijo...

hola marta, queria hacerte una pregunta el desarrollo del empleado es un factor muy impoortante para su bienestar personal pero como se cuantifica ese beneficio para la empresa q es un tema de suma importancia y muy dificil de mededir a mi paracer. gracias por tu atencion
att daniel estudiante de admn de empresas
ps si puedes responderme a mi mail dan_99_9@hotmail.com muchisimas gracias

Unknown dijo...

HOLA!

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE:
CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTOS, ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO?
gracias!